El tiempo no existe

Después de, casi, 545 días de IT tras mi tercera cirugía por Endometriosis Profunda, con afectación al intestino, vejiga y vaya usted a saber, he podido iniciar mis sesiones de fisioterapia de suelo pélvico, en mi Hospital, HUMV.

La Pandemia por la #Covid19 ha hecho que todo se ralentice, incluso que se detuvieran mis instilaciones vesicales, (por lo que puse una queja en atención al paciente), que tardara en llegar el tratamiento para la migraña con botox o que hasta el mes de marzo no me vean en cirugía digestiva para operar mi hernia de hiato.

El tiempo no existe para los enfermos crónicos

Lo cierto es que ¡la espera ha merecido la pena! Recuerdo a la fisioterapeuta, que me atendió en el año 2017/2018, que no me practicó ningún trabajo manual, no empleó ninguna terapia de electroestimulación y que sólo me enseñó unos hipopresivos que llevaba aprendidos de casa. En contrapunto, mi nueva fisioterapeuta SI ES EXPERTA EN SUELO PÉLVICO. 

Como buena profesional, en su campo, me realizó unas cuantas preguntas, y exploró mi suelo pélvico, para poder valorar. En la primera sesión inició trabajo manual y me enseñó a realizar dos ejercicios para descontracturar el diafragma. 

Lo cierto es que, mi fisio, es una mujer encantadora que sabe escuchar y que no juzga. Comprende el dolor y lo que supone una endometriosis, una histerectomía y todas mis demás etiquetas que hacen que mi suelo pélvico sea una contractura con nombre y apellidos. 

Está siendo duro, sí, me produce mucho dolor, pero sé que todo esto merecerá la pena. Además me está enseñando ejercicios para poder realizar yo misma el trabajo manual, en casa, y cómo poder descontracturar el músculo piramidal derecho que parece una roca de cantera.

Estos 545 días suspirando por ella han merecido la pena. Además, la doctora rehabilitadora que en noviembre de 2020 me auguró que no iban a poder hacer nada por mi, pues mi dolor crónico pélvico es de origen neuropático y muy complejo, me confesó, en la última consulta, que se ha estado formando y que tal vez me puedan ayudar mejor. 

Me ha recetado unos óvulos que debe elaborar un farmacéutico con una fórmula magistral y que en Cantabria no hay stock de la materia prima, así que ... No todo podían ser buenas noticias, tenemos que dejar que sigan rodando capítulos de este culebrón que es mi vida.

Mientras, el resto de mis tratamientos, consultas médicas con especialistas, inspección del INSS siguen su curso y, mientras la primavera llega, tengo programadas 10 sesiones en fisioterapia que pienso aprovechar al máximo pues creo que me merezco un poco más calidad de vida.





Comentarios