2023 Bionic Ass

Han pasado muchas lunas desde aquel 27 de septiembre de 2021, sí, sí 2021, en el que culo en pompa me bloquearon el Ganglio Impar en la Unidad del Dolor. Tantas como cambios se han producido en mi vida, importantes, reveladores, emocionantes, vertiginosos y sobre todo interesantes.

No pretenderás que recuerde con exactitud en plena inauguración del 2023 TODO, bueno, algo sí:

  • Octubre 2021 comencé a trabajar en una Organización sin ánimo de lucro, como administrativa (trabajo que ha día de hoy mantengo)
  • Diciembre 2021 fueron las últimas Navidades que puede disfrutar como madre de un niño con espíritu navideño, a pesar que supiera el meollo de la cuestión.
Respecto al dolor... el efecto del bloqueo duró poco, al estar trabajando sentada el alivio fue efímero y en eso, que es lo importe de hoy, nos plantamos en
  • Febrero 2022 desde la Unidad Multidisciplinar de UroGinecología de Suelo Pélvico se me ofrece implantarme un Neuromodulador Sacro. Obviamente firme casi sin bolígrafo.
  • Abril 2022 me renovaron el contrato temporal de 6 meses por uno de 1 año.
  • Junio 2022 me mudé a un piso de alquiler y me rompo el dedo pulgar del pie izquierdo en la mudanza.
  • Agosto 2022 voy un único día del verano tropical santanderino porque el dolor no me deja disfrutar.
Entre tanto seguí teniendo mis consultas médicas con mi Endocrina quien descubrió que tengo un déficit de fósforo en la sangre porque la vitamina D sigue cayendo, así que me pone un nuevo tratamiento. Mi Neuróloga prueba los 2 tratamientos biológicos contra la migraña de los que se dispone. El segundo es el que sigo en la actualidad y parece que me ayuda (crucemos dedos porque sólo se puede tomar 1 año y ya estoy en línea roja). Mi Digestivo unas veces me dice que la hernia de hiato es 100% operable porque me hace impontra en el corazón, provocandole un derrame de pericardio, y otras veces me dice que no asegurando que él nunca dijo tal cosa (le mato en mi mente mientras blasfema). Me han seguido mandado pruebas diagnósticas así que he seguido enseñando tatuajes en los hospitales. En Cruces, donde me hacen el seguimiento de la Endometriosis, me han visto algo en la vejiga que no saben si es endometriosis o fibrosis (yo sé que es lo primero porque me duele hace tiempo y es la primera vez que lo ven pero, esta guerra la dejo para junio 2023).
  • Noviembre 2022 me citan para la cirugía en 2 tiempos del Neuromodulador.   
El 20 de noviembre sufrí el dolor más indescriptible en la mesa del quirófano del Hospital de Liencres en Cantabria. Sin anestesista, con anestesia local en glúteos mi Urólogo del Amor luchó durante 2horas para colocarme electrodos junto a las raíces nerviosas sacras mediante punción a través del tercer agujero del hueso sacro -cada vez que me tocaba/empujaba con el instrumental el hueso veía las estrellas, tal es así que casi me desmayo en un momento del proceso- el beneficio que se buscaba era aliviar mi dolor vesical/pélvico. 


Tras 3 semanas que duró mi periodo de prueba, el 20 de diciembre, volví a pasar por la mesa de quirófano para implantármelo de forma definitiva. Teniendo que volver a abrir con el bisturí eléctrico dentado el "bolsillo" que habían abierto en mi gluteo introdujeron el neuroestimulador InterStim™ con un tamaño de 44mm x 51mm -o lo que es lo mismo 4,4cm x 5,1cm-. Lo llevo de forma permanente sin necesidad de recargarlo pues tiene una vida estimada, la pila, de 5 años. Además con él podré entrar a la Resonancia Magnética si me hiciera falta.

Seré honesta, el postoperatorio está siendo duro. Estoy pasando mucho dolor al punto que los primero 3,4 días he estado con tramadol para poder moverme de la cama al sofá, tumbada de costado todo el tiempo.


Ahora me puedo sentar en almohadones (este post le he escrito en veces así que igual no está demasiado bien redactado, mantengo más al día instagram) pero el dolor en la zona del implante no ha desaparecido y siendo hoy 5 de enero todavía llevo algún punto.

Me han dicho que no puedo hacer esfuerzos durante 1 mes pues el implante puede salirse al estar blandita la herida (me muero si me pasa algo así) y tomarme las cosas con calma y paciencia. Así que 2023 empieza "des-pa-ci-to" pero muy contenta pues desde que me pusieron el neuromodulador, en su fase de prueba, he notado beneficios.
  1. Fin del dolor con vejiga llena
  2. Fin del dolor en uretra, picor/escozor vulvovaginal
  3. Fin al dolor al intentar cambiar el ritmo al orinar (más deprisa o detenerlo)
Tener un Bionic Ass compensa pero lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar, seguiré contándote. Estate atenta a mis redes en donde hay activo un sorteo hasta el 10 de enero.

Comentarios