Segunda Inspección del INSS

Hacía tiempo que tenía cita para acudir a la segunda Inspección del INSS pero no le di mucho "bombo" porque creí que sería un proceso rutinario, similar a la inspección primera, que te conté aquí.

Lo cierto es que, llegado a este punto, no me apetecía compartir mucho sobre el tema y que me volvieran a caer un aluvión de preguntas sobre por qué estoy de baja, durante tanto tiempo, y soportar, nuevamente, ese juicio de valor que la gente suele hacer cuando considera que se produce una injusticia porque yo esté de baja tanto tiempo y ellos no. Sinceramente creo que ese "haces buena cara" no solo lo malinterpretan las personas sanas.

Pero aquí estoy.

La cita la tenía a las diez y media, pensé que mi nuevo pelo multicolor jugaría en mi contra, cargada con mis más de quinientos folios de informes médicos, llegué puntual. Nada más salir del ascensor me encontré, cara a cara, con una doctora que me hizo pasar a consultar, sin saber ni quién era yo.

Hechas las presentaciones comenzó a leer mi expediente llegando hasta una cita que decía, algo así como, que el reumatólogo me mandaba hacer ejercicio. Me miró y dijo "pues ya está ¿no?" Abrí tanto los ojos que las pestañas empujaron tres centímetros mis gafas. "Pues no, no está, el reuma me trató en 2017". Sin despeinarse esbozó un "Ah" y continuó leyendo.

No te contaré cómo borró información del expediente, o como no quiso leer mis informes cuando el sistema informático no le dejó entrar en mi historia clínica, o como anotó que me están realizando instilaciones vesicales pero no le interesó en absoluto saber que la rizolosis de los pudendos no me ha funcionado, o que el neurólogo me ha puesto en tratamiento con botox para la migraña. 

No quería saber nada

Ella tenía la decisión tomada mucho antes de que yo saliera de mi casa. Ella paraba la prórroga de la IT porque podía hacerlo, según me dijo, y yo sólo puedo esperar una nueva cita de la inspección del INSS para saber si el Tribunal me considera como Alta o Incapacidad. Antes de salir de su consulta me regaló a los oídos que "te veo genial".




Comentarios

  1. No me lo puedo creer, a veces la sororidad brilla por su ausencia.
    De verdad que estás personas son las encargadas de hacer una valoración? Es verdaderamente sangrante, espero que haya alguien con cabeza que lea tu historia clínica completa y resuelva tu proceso como realmente mereces. Un abrazo de algodón enorme. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.