EndoGuia Solidaria

Me han preguntado muchas veces ¿qué es la #endoguia? ¿para qué adquirirla? o ¿por qué?

La respuesta es sencilla pero, por si no te apetece leer, te recomiendo escuchar este postcad en donde hablo sobre ella, y Endometriosis, con Saludesfera (además, si tienes Instagram, nos puedes ver en su IGTV)

Si te quedas a leer, debes saber que, soy una mujer que lucha por dar visibilidad a la Endometriosis y el Dolor Crónico. Para ello cuento, desde el año 2014, mi experiencia con perspectiva de paciente en mis blog's y redes sociales. Pero, como quería seguir sumando y, sobre todo, continuar ayudando a otras personas, me he animado a desarrollar este proyecto del que ya me has oído hablar aquí.

Sí, he autopublicado, en Amazon, una guia sobre Endometriosis bajo el eslogan "Ayudar Ayudando" ya que con ella quiero ayudar a las mujeres que padecen la enfermedad a la vez que recaudo fondos a beneficio, íntegramente, de la investigación para el diagnóstico precoz de la Endometriosis que está desarrollando el Grupo de Investigación e Innovación Docente de Inmunología de la Universidad de Murcia, (UMU), con fondos privados.

La "EndoGuia:La Unidad de Endometriosis", como así se titula, es un manual en donde, a través de 6 capítulos, explico brevemente qué es la Endometriosis, las diferencias entre una Unidad Multidisciplinar y un Hospital de Referencia, los puntos dentro de la geografía española en donde se encuentran las Unidades de Endometriosis y sus características, cómo acceder a ellas y cómo conseguí yo que mi Endometriosis Profunda comenzara a ser tratada, en el año 2016, en un Hospital de Referencia en una CCAA distinta de la mía (como ya te he contado aquí).

Para todo ello, expongo información veraz y contrastada, aporto webs de referencia, datos de asociaciones y ofrezco, a quien la lea, mi experiencia personal como punto motivador en su camino ya que, como sabes, yo logre ejercer mi derecho a una segunda opinión médica en otra CCAA. Además, como sé que la burocracia administrativa, cuando se carece de salud puede ser tediosa y un obstáculo añadido adjunto a la EndoGuia Solidaria el documento que redacté y presenté ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con el que conseguí ser derivada al Hospital de Cruces en el País Vasco.

La EndoGuia está disponible tanto en edición de tapa blanda como en ebook en Amazon. Así que espero que apuestes por "AYUDAR AYUDANDO"





Comentarios