Ayudar Ayudando

La emoción me sube por los pies y se escapa por la última cana de mi cabeza. El corazón late tan fuerte que me pitan los oídos. No, no es amor. Bueno sí, sí que lo es. Amor por poder "Ayudar Ayudando".

Si echo la vista atrás, llevo 6 largos años compartiendo información, veraz, contrastada y cuidada, así como mi propia experiencia vital, como mujer que sufre una enfermedad crónica, sin cura y con sesgo de género, contigo y con la inmensidad del multiverso.

Hace 6 largos años que intento dar visibilidad a la Endometriosis, para que tu, ella, nosotras, vosotras, ellas, TODAS, podamos vivir mejor.

A veces, parece que, compartir mi experiencia en éste blog o en posts para otros medios, como los que tuve el privilegio de escribir, con motivo del día Mundial de la Endometriosis, en el Club de las MalasMadres (año 2016 y año 2019) no sirve, no ayuda, no cambia la vida de las miles de mujeres que padecemos la enfermedad. Pero, no me rindo, sigo en la lucha que inicié hace 6 años.

Dar voz a la invisible y puñetera Endometriosis no es tarea fácil, no lo es, por eso fue un regalo de SaludEsfera aquella entrevista que me hizo, a corazón abierto, (aquí el podcast), en la que conté mi experiencia como enferma crónica y lo que supone serlo a todos los niveles de la vida. 

Pero... seguimos estando en la sombra, en el último peldaño de la escalinata, esa que lleva al salón central del castillo, en donde bailan las enfermedades importantes. Esas que también sufren los hombres.

Sí, hoy estreno "mis gafas moradas", fueron un regalo al inicio del Programa MIAS, y... no me las voy a quitar nunca más.

Con mi nueva montura he decidido dar un nuevo paso, subir un nuevo peldaño de la escalinata y ahora ¡sí! intentar, más que nunca, "Ayudar Ayudando", pero me pregunto ¿qué más puedo hacer?

Si durante 6 años he sido capaz de estar al timón de este blog, de las redes sociales y tú no has huido, escondiéndote bajo mil almohadones de plumón de oca... me aventuro a pensar que, mis teclas, saben  danzar la melodía sorda de la Endometriosis.

Vale, sí, lo confieso, un poco de autoego de más se me cruzó en el camino, tal vez, por el cristal púrpura de mis nuevas gafas.

En realidad, no importa el por qué, lo que importa es que he compaginado mi salud, mi vida y mi proceso de formación académica actual, para intentar ayudar a mujeres que no saben dónde pueden acudir cuando reciben el diagnóstico de Endometriosis, a la vez que aportamos en la investigación que está desarrollando el Grupo de Investigación e Innovación Docente de Inmunología de la Universidad de Murcia, con fondos privados, para LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENDOMETRIOSIS.

Y ¿cómo voy ayudar? pues de la mejor manera que sé, escribiendo.

He redactado una breve guía, al amparo de mis conocimientos y de los que he adquirido al documentarme para la ocasión, en donde hablo sobre las Unidades de Endometriosis en España y cómo acceder a ellas.

La Guía la he autoeditado, a través de la plataforma que ofrece Amazon, utilizando su Versión Kindle, y le he dado un valor para que, tras las regalías que aplique Amazon, quede margen para DONAR a Inmunología Umu el importe que genere la ENDOGUIA:La Unidad de Endometriosis.

¿Qué te parece mi iniciativa?

pincha en la imagen





Comentarios

  1. Ay, Marta!! Perdóname. Se me ha pasado esto tuyo....
    Qué maravilla de proyecto. Te felicito!! Que currada!!!
    Tengo una amiga con endometriosis. Se lo diré. Ole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía este mensaje tuyo en el spam ¡Lo siento! Pero bueno como desde diciembre a hoy hemos seguido hablando :p

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.