La cordura se esfumó


Hace 6 meses que estoy de baja por las dos cirugías a las que me he sometido para la implantación del neuromodulador sacro. Una baja que debería haber sido corta, a lo sumo de un par de meses, se está extendidoendo en el tiempo más de lo que imaginé y eso, me ha vuelto del revés.

Tras la implantación definitiva del neuromodulador, el 20 de diciembre de 2022, tengo un fortísimo dolor en el glúteo -exactamente donde me abrieron un bolsillo para meter la "pila" que da energía a los electrodos que me recorren por dentro hasta los nervios sacros- que me impide sentarme durante más de 15 minutos seguidos, caminar, cargar peso, llenar el carro del supermercado, hacer camas, pasar el aspirador, barrer, tender y un largo etc de detalles que me incapacitan para llevar una vida normal. Bueno "normal" lo normal que era para mi con dolor pélvico crónico y el resto de dolencias/patologías.

Lo que tenía que haberme ayudado a ganar calidad de vida me ha arrebatado más y, créeme no me sobraba demasiada.

Además, en estos 6 largos meses, he cogido virus y el covid-19 sin salir de casa. He tenido que poner reclamaciones contra servicios del hospital por el abandono al que me dejan porque aquí "nadie" asume competencias del problema y me dejan olvidada en la parte de atrás del cajón. 

Lo que más rabia me da es ver como mis médicos siguen sus vidas en congresos, dando charlas sobre sus logros en la unidad multidisciplinar y se les olvida hablar de esa mujer de 40 años a la que, por los motivos que sean, la implantación definitiva del neuro no le está marchando como debiera pero, no, de eso no dicen nada. Eso no es culpa suya.

En mi última visita a su consulta dejó bien claro que esto no era cosa suya y tan claro lo debe tener que ni me dio cita para una siguiente revisión, ni me llamó para saber qué han decidido tras la sesión grupal de la unidad multidisciplinar... llevo algo más de un mes a la espera.

El mundo se ha vuelto loco y creo que la cordura que me quedaba se esfumó hace demasiado tiempo.

No sé qué pasará pero, lo que tengo claro es que me toca seguir luchando contra gigantes de acero para que se me escuche y ayude a soportar este dolor que me incapacita y ha terminado por romperme el corazón.


 

Comentarios

  1. Te leo y es …. Magia sentir q no estás sola y q hay gente luchando muy fuerte❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir, te mando un abrazo enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.