Suplementos & Endometriosis

Quiero redactar algo breve y directo porque son muchas las consultas que me llegan por RRSS, principalmente por Instagram, preguntándome sobre Suplemetos & Endometriosis

Así que sin más te dejo con unos cuantos dentro de la amplía gama que hay en el mercado.

  • OXI-CALM 30 Vcaps Complemento alimenticio a base de extractos de Poligonum, N-acetil Cisteína, Coenzima Q10, ácido Alfalipoico y Zinc.
Es un producto 100% natural pensado y formulado por la Dra. Miram Al Adib, experta ginecóloga, junto a Naturlider para la mujer con Endometriosis y por ello tiene un alto poder antioxidante

  • Cúrcuma con Pimienta la Cúrcuma es un suplemento muy usado para el apoyo en procesos inflamatorios, junto con la Pimienta Negra alivia dolores articulares y musculares.
El extracto de pimienta negra favorece la absorción de la Curcumina. La cúrcuma es una fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y del cartílago y al ser una fuente de calcio contribuye al funcionamiento normal de los músculos. También tiene propiedades beneficiosas para el hígado por sus propiedades hepatoprotectoras, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y puede beneficiar al tracto gastrointestinal.

  • Colágeno  MAGNESIO y VITAMINA D. El magnesio y la vitamina D contribuyen al funcionamiento normal de los músculos, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos. La vitamina B6 y la vitamina B2 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Recomendamos tomar Colágeno con Magnesio junto a Siliciolider para reforzar todo el sistema osteoarticular. Envase 540 gramos.Sabor vainilla.
HIDRATACIÓN -uso ambos-
  • Aceite de Argán para uñas y cabello. El aceite de Argán funciona en todo tipo de pieles, incluso en las más secas. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E natural. Tiene beneficios antioxidantes para la piel.
  • Aceite de Aloevera Excelente hidratante diario para todo el cuerpo y gran protector de la piel. Imprescindible Gel Post Depilación. 

MENOPAUSIA

  • SOFO-CALM 30 Vcaps Entre sus ingredientes destaca: la GABA, vitamina B6 y la Melatonina. La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal. 
Es un producto 100% natural  pensado y formulado por la Dra. Miram Al Adib, experta ginecóloga, junto a Naturlider para el mantenimiento de la salud de la mujer.

Como digo, en el mercado hay muchísima variedad de complementos alimentarios y hay que resaltar que son eso COMPLEMENTOS, que no sustituyen a ningún alimento y que si se opta por tomar alguno de ellos una debe comprometerse en realizar bien su autocuidado.

Cuidar la dieta y realizar ejercicio es vital y básico, sobre todo en endometriosis.

Respecto a cómo y cuándo tomarlos, se aconseja que no se tomen complementos alimenticios de forma conjunta. Lo ideal es ir alternándolos para que el cuerpo no se acostumbre a ellos, por así decir.

Ejemplo: Si se comienza a tomar OXI-CALM, para mejorar la sintomatología con la endometriosis, tomaré una cápsula al día durante 3/4 meses si lo que quiero es pasar después a otro complemento. (Repitiendo la operación con este otro complemento). 

Si lo que quiero es tomar en exclusiva este complemento, lo tomaré durante 6 meses y descansaré 2/3 meses antes de volver a iniciar su consumo y así sucesivamente. Como digo es un ejemplo


Comentarios