LATIN AMERICAN FORUM MASTERS 2022

El 13 y 14 de septiembre ha tenido lugar la séptima edición de LATIN AMERICAN FORUM MASTERS un congreso presencial en el Instituto Johnson & Johnson de Hamburgo, Alemania, al que asistieron aproximadamente 200 cirujanos de 14 nacionalidades diferentes de Latinoamérica para capacitarse en las nuevas tendencias quirúrgicas en las especialidades de colorrectal, ginecológica, cirugía bariátrica y metabólica.

El evento lleva retrasándose desde el 2015 y este año, 2022, es el primero en el que se incluye en el programa la especialidad de ginecología.

Los cirujanos también pudieron ver cómo Ethicon está transformando el futuro de la medicina intervencionista con el uso de de soluciones digitales.

Y es que la compañía JOSHON & JOSHON está centrada desde hace más de cien años en el desarrollo de productos y servicios para quirófanos: cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas son sus áreas de especialización. Siendo Johnson & Johnson MedTech una entidad con el objetivo de crear un sistema sanitario en el que prime la atención individualizada y la experiencia del paciente antes, durante y después de la cirugía, integrando el análisis de datos para proporcionar una mejor información a los equipos quirúrgicos.

“Esto ayuda a que las intervenciones médicas sean menos invasivas y más personalizadas, apoya la formación quirúrgica y ayuda a predecir y reducir la variabilidad de los resultados de los pacientes”.

Por ello, desde la compañía se realizan eventos como el LATIN AMERICAN FORUM MASTERS 2022 dando la oportunidad de formar a cirujanos en nuevas técnicas quirúrgicas puesto que en J&J están comprometidos con la difusión y promoción del intercambio de conocimientos para los profesionales de la salud.

En el evento se habló de la Endometriosis Ovárica y las diferentes técnicas de tratamiento quirúrgico con el fin de preservar el ovario y la capacidad reproductiva de las mujeres.

Los asistentes señalan especialmente la ponencia del Dr. Marc Possover, cirujano líder mundial en laparoscopia del nervio pélvico, "padre" de la Neuropelveología, quien enseñó las vías de la cirugía pélvica con preservación nerviosa para tratar varias enfermedades entre ellas la Endometriosis Profunda.

Respecto a los cirujanos asistentes al LAFM2022 en el campo de la ginecología,  estos son algunos de ellos:

Cirujanos LAFM2022

Aunque estos eventos destinados a profesionales no sean más que la antesala de venta de material de trabajo quirúrgico, como pacientes debemos estar agradecidos de que compañías como Johnson & Johnson MedTech desarrollen productos y servicios para quirófanos porque la innovación favorece nuestro bienestar dentro y fuera del hospital.

Y, ¿a ti qué te parece?

Comentarios