Vacaciones idílicas en el inframundo

El Inframundo es ese lugar en el que habitan los seres no muertos que se encuentra en las cloacas del mundo de los vivos. Ese lugar oscuro, tenebroso y casi me atrevería a decir TERRORÍFICO al que estoy segura has ido de vacaciones alguna vez, ¿crees que me equivoco?.

Entiendo que pienses que el Inframundo no existe que es un lugar sacado de películas de vampiros, licántropos y demás seres de la oscuridad o, si eres más clásico, creas que a ese lugar es propio de la Mitología Griega y por tanto llegar a él en la barca de Caronte una vez muerto tampoco lo ves factible.

"Todas las mujeres que cursamos dolor crónico incapacitante, todas, vamos de vacaciones al inframundo al menos dos veces al año".

Este mes de agosto he estado de vacaciones idílicas en el inframundo. Lo cierto es que tengo pase vip para poder acceder a todas las cámaras sin límite de tiempo. 

Durante los primeros días vagué por la Cámara Incandescente que se mantenía a unos modestos 40 grados con una humedad ambiente del 95%, es por toda doliente sabido que la combinación de temperatura y humedad es importante para el manejo del dolor.

Como me aburría de la rutina y diré que el hilo musical de esta temporada dejó mucho que desear al sustituir los sollozos y maullidos de gatos en celo por unos modestos gritos ensordecedores de preadolescentes gamers. Llámame conservadora, el clima inframundiano no era el mismo.

Así que me instalé en la Cámara de Las Mil Neuralgias en donde Perséfone hace tratamientos de choque para el rejuvenecimiento celular a nivel cerebral con piedras maldecidas por su amado Hades y, tengo que decir que es la primera vez que me someto a él y, vaya... es mejor que meter la cabeza en la lavadora con centrifugado largo. Teniendo en cuenta el precio de la luz todo ventajas.

Echando la vista atrás me da pena salir del complejo Inframundo para volver a la superficie en donde el mundo real continua con su rutina, prisa y ritmo abrumador.  

Tras 25 días de vacaciones en donde todos los días he amanecido con migraña en nivel alto, vértigos por el nuevo tratamiento biológico, dolor pélvico neuropático elevado al caminar 5 km casi a diario y descansar mucho no sé que me espera en Septiembre pero... al inframundo no voy a volver, eso seguro.



Comentarios