El tiempo en tiempos de insalubridad

37 años es una edad temprana para tener menopausia. También lo eran los 34 cuando me practicaron la Histerectomía. Pero ¿qué sabe del tiempo la enfermedad?

La Endometriosis llega cuando ella decide luego crece, se reproduce y, se esconde. Se hace latente antes o después. En mi caso insoportable desde 2010. Por eso, jamás dude en probar tratamientos e intervenciones. Muchas idas y venidas. Lucha y supervivencia, al fin y al cabo.

Soy joven para tener una menopausia  quirúrgica pero ¿y para estar enferma? 

La insalubridad de mis órganos no parecía suficiente motivo para extirparlos. Aun así ya no los conservo. Mi juventud y yo apostamos por ello.

Sigo escuchando, de boca del personal médico, que soy joven. Demasiado joven para convivir sin terapia hormonal sustitutiva; Demasiado joven para tener una enfermedad reumática; Demasiado joven para implantarme un neuroestimulador.  

¿Cuánto debe padecer un ser humano durante su juventud? ¿Qué edad es la éticamente aceptada para vivir sin dolor, con calidad de vida y tener una vida digna mientras se envejece?

Si me hubiera dejado guiar por el ginecólogo que me atendió la primera vez, con diagnóstico de Endometriosis grado IV, la enfermedad se hubiera seguido extendiendo y dañando más órganos, con más caché médico, que los que hoy no conservo.

Si me hubiera dejado guiar por el reumatólogo que me atendió la primera vez y aconsejo esperar y seguir viviendo con dolor, o por aquel médico que insinuó que la migraña tiene que doler o por el otro que, sin levantarse de su silla, sentenció estás curada.... hoy estaría perdida.

Nunca se es demasiado joven para seguir a tu corazón, luchar por una vida mejor o plantarle cara a la enfermedad. La juventud es algo tan efímero como relativo.

37 años ... toda una viejoven cargada de energía para no conformarse con lo éticamente correcto, normal o dentro de la generalidad. 

Los impulsos están para sentirlos, seguirlos y compartirlos.



Comentarios

  1. Gracias por dedicar tiempo y comparti.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se debería considerar a alguien demasiado joven como para mejorar su calidad de vida. Así como tampoco habría que desahuciar a alguien con posibilidades de mejora...sólo por ser demasiado mayor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.