Nuevas nuevas

Es increíble cómo pasa el tiempo. Hace nada y ya... ha pasado un año.

¡Qué año!

Empecé en mi trabajo precario, de esos que te ayudan a pagar facturas y te quitan el alma, y el tiempo...

Dejé de escribir en el blog, no así en mis redes sociales, pero bueno lo importante siempre es el regreso a casa.

Como un año es muy largo, para resumir, empezaré por el final, que es lo emocionante de toda historia.

Hace 3 días me sometí a mi 3.ª cirugía por endometriosis.

En 2016 me realizaron una histerectomía conservando el ovario izquierdo. Desde entonces el dolor crónico, las neuropatías, el dolor ovárico y la escasa calidad de vida iban de mi mano. Por eso, tras 1 año de pruebas, tubos y pócimas llegó el quirófano.

Nada ha cambiado en estos 3 años. 

El Hospital de Cruces me hizo acudir a la cirugía a las 7:30h, con lo que tuve que salir de Santander a las 5:30h, para llegar a una sala de espera fría y abarrotada donde esperar, con esos camisones que se te ven hasta tus pensamientos, a que viniera un celador y caminando me dejara sentada en la puerta del quirófano.

Entré para una resección de intestino y extirpación del ovario. La buena suerte y el saber hacer de mis cirujanos ha hecho que el intestino permanezca intacto. 

El ovario izquierdo estaba muy pegado a los uréteres, lo que ha dificultado la extracción, al estar también pegado a la pared intestinal, por lo que sin él ya soy oficialmente una mujer menopausica.

El 31 de octubre iré a revisión y podré decirle cómo me está resultado la terapia hormonal sustitutiva (Boltin). Por el momento, en mi segunda noche en casa, no puedo dormir por insomnio.

La verdad que está todo muy reciente, hasta el lunes no me revisan los puntos, así que tendré que cosechar paciencia y pañuelos de papel porque me traje algún virus de Bilbao.




Comentarios

  1. Que grande eres,pr de las personas que me he cruzado y han seguido en mi vida,siempre seràs mi Vikinga....placer y un lujo para mi conoceros,y ahora seguirte y que decirte de Teo,que no sepas....aquí me gano....que grande...os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has identificado pero imagino quién puedes ser. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Lo sabía jajajajaja que lista soy 🤣

      Eliminar
  2. Me alegra mucho leerte de nuevo. Te echaba de menos. Qué importante es que se sepa lo qué es la endometriosis. Total la regla es una vez al mes, no será para tanto aunque duela ¿no? Esa parte "extendida" mucha gente no la conoce, ni las consecuencias. Te deseo una buena recuperación y que te adaptes a este cambio lo mejor posible. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida 💚 Me han encantado tus palabras "total que es 1 vez al mes durante más de 20 años.." jjjj Me quedo con tus buenos deseos que agradezco de corazón. Un besazo

      Eliminar
  3. Dejando aparte todo lo que eres para mí, esa forma de visibilizar la endometriosis, enfermedad tan desconocida para tanta gente es merecedora de mil premios más, una labor social impagable. Adelante leona, no hay vikinga luchadora con más fuerza que tú. tqmmanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero un montón y lo sabes. Gracias por seguir ahí tras los años y el tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.