"Sombra aquí, sombra allá... maquíllate, maquíllate" y ponte guapa para comerte el mundo. Es lo que me decía cada mañana antes de salir de mi cueva aunque jamás iba maquillada. Lo que sí llevaba era una máscara, hecha a medida, con una sonrisa perpetua.
Nadie intuyó que estaba rota por dentro y repleta de endometriomas, miomas, adherencias y pegaduras imposibles. Siempre sonriente, siempre contenta.
"no dejes ver el miedo en tus ojos"
Hoy he pasado por el taller de Chapa y Pintura y por el "baúl de los recuerdos" en donde he encontrado mi máscara rota.
Hoy he probado el sabor de la desesperación y el miedo, por no poder vivir sin dolor. Pero, hoy, me he tuneado por dentro que es por dónde hacía falta.
Me ha servido releer algunos post del principio de ésta historia para darme cuenta que, muchas veces, hay que sacar el miedo y la tristeza a la mesa.
"pedir ayuda es de valientes"
Y por eso he contado, a los 4 vientos, en mis redes sociales, que la nueva medicación me está dejando hecha polvo.
Al sufrir neuropatía crónica del nervio pudendo y del nervio inguinal, acudo a la Unidad del Dolor, en donde además de realizarme bloqueos nerviosos, rizolosis o bloqueos con neuroestimuladores, me han pautado medicación.
La medicación la empecé a tomar (Gabapentina) porque no soportaba más el dolor en la zona inguinal. Cuando creía que lo podría llegar a controlar todo se descontroló y el dolor neuropático aumentó, de forma descontrolada y devastadora, con la fisioterapia del suelo pélvico que realizaba en el hospital.
Mi médico del dolor tuvo que añadir un nuevo fármaco (Tryptizol) el cual, tras 5 dosis, me hace sentir muy apagada, triste y como si la vida me sobrase. Por fortuna hablé de ello en todos los grupos de pacientes que sufren neuropatías, en mis muros de facebook y twitter, y como no, en el grupo de pacientesquecuentan.
Enseguida me sentí arropada, entendida y vi que era un efecto "normal" en el proceso de adaptación del cerebro a la droga. Un proceso que no se sabe cuánto puede durar y al que, tal vez, no me llegue a adaptar nunca. Si esto sucede es tan fácil como dejar ésta medicina y probar con otra.
Lo que quiero resaltar es que
Gracias a verbalizar mi angustia, miedo y malestar, hoy me siento mejor y he recuperado mi fuerza Endovikiga.
Gracias por tu blog, esa unidad del dolor es la de Cruces? Tengo histerectomía hecha por ellos por la endo y después de tres meses de esa operación me empieza a doler coxis mucho, además de los granulomas en la vagina, en la cicatriz.Podrias comentarme a qué unidad del dolor asistes.Un abrazo y fuerza.
ResponderEliminarHola Monika, creo que el comentario en faceboock responde un poco a lo que me preguntas por aquí.
EliminarImagino que el graucoma te produzca mucho dolor, ellos dan 6meses de margen para saber si las hormonas funcionan, si tus ves que no y lo tienes claro adelanta la cita de revisión sin ningún problema y cuentales. No te quedes con la duda.