Sexuality

Mucha gente opina sobre la vida de otros. Mucha gente opina sobre la vida sexual de otros. 

Si no practicas sexo eres una frígida

Las enfermas de Endometriosis, en ocasiones, experimentan tanto dolor antes, durante y/o después de mantener relaciones sexuales que prefieren no tenerlas a sufrir. 

Eso, como ya os conté aquí, es un poco lo que me sucedió a mi.

Durante mi juventud -hoy en día creo que ya perdí esa catalogación de "joven"- fui una mujer sexualmente activa, muy activa, además es lo que se esperaba de mi, ¿no? 

Sin embargo, escuchaba a mis amigas hablar de temas como la masturbación con cierto escepticismo. Jamás me interesó el tema y por ello dudaron de mí o no creyeron en mi palabra.

Más adelante me di cuenta que el sexo era secundario en la vida, pese a seguir siendo sexualmente activa, lo que a mi me movía era el amor romántico.

Ni que decir tiene que, en la edad adulta, he seguido siendo sexualmente activa, pero creo que esa obligación terminó al ser madre -circunstancia que coincide con el agravamiento de la Endometriosis-.

El sexo pasó a un segundo plano

Hoy en día decir que no practicas sexo y, que además, no necesitas el sexo es motivo de burla o, nuevamente, de poner en entredicho tu palabra.

Posiblemente las ganas de practicar sexo desaparecieran, por completo, tras la Histerectomía, no lo sé. Lo que sí sé es que no siento la necesidad, la falta o simplemente no me considero rara por vivir sin él.

Obviamente hay quienes me invitan a acudir a un sexologo para que me arreglen. Yo escucho con interés sus argumentos, que no me llegan, y pienso en qué fácil es catalogar a la gente sin ponerse en el lugar del otro.

Hoy leía éste artículo, en la web del periódico 20minutos, en el que tratan la ASEXUALIDAD. Hablan con tal naturalidad y buen gusto que he pensado: "Soy asexual". 

¿Es incompatible haber tenido una vida sexualmente activa, durante un periodo de tu vida, con que en la madurez se reflexione y se considere que vivir sin sexo no es algo negativo? Yo creo que no.

Desconozco, si en mi caso, ésta condición se ve empujada por el gran cambio hormonal que ha sufrido mi cuerpo tras estos 4 años de invasión quirúrgica, medicación hormonal y alteración emocional.

Puede que sí pero puede que, simplemente, sea una evolución natural pues en cuestión de sexo no hay nada escrito.

Por si estás interesd@ en el tema te dejo unos, muy buenos, enlaces que te podrán dar más luz sobre la Asexualidad:
-Red para la educación y visualización de la Asexualidad 





Comentarios