Menstruita Power: CLIMATERIO segunda adolescencia


Sabes que la Menopausia es un tema que me interesa muchísimo, por eso centré en ella mi trabajo de fin de curso, para el Programa MIAS, como te mostré aquí.

Además he escrito post hablado sobre el Climaterio, como este, y otros tantos sobre la Menopausia y los THS que puedes encontrar y volver a leer desde aquí

Por eso, cuando supe que Menstruita iba a realizar su segundo encuentro virtual MENSTRUITA POWER: CLIMATERIO segunda adolescencia esta vez no me lo podía perder.

Menstruita es un proyecto feminista que pone en auge el conocimiento del cuerpo de la mujer, por la mujer. 

Por eso, desde hace años, la ilustradora Cristina Torrón pone al alcance del público, mayoritariamente mujeres, ilustraciones educativas sobre el cuerpo femenino: clítoris, menstruación, senos ... todo lo que puedas imaginar relativo con la salud de la mujer y esos cambios en el ciclo de la vida, ella lo ilustra magistralmente. Tanto es así que publicó su libro: LA REGLA MOLA, un manual de educación sexual dirigido a nuestras adolescentes.

Así que no lo dude ni un segundo y me inscribí, gratuitamente, para poder asistir, durante 4 días a un evento en el que participan 15 maravillosas personas: sexólogas, psicólogas, educadoras, emprendedoras y, sobretodo, mujeres generosas, que van a inspirar y a explicar todo lo que necesitamos saber para conocer y transitar la etapa del climaterio desde la tranquilidad y la aceptación, abrazando cada paso hacia la madurez.

El encuentro virtual Climaterio, la segunda adolescencia está dirigido a todas las mujeres que quieren aprender y desaprender como es mi caso y, tal vez, pueda ser el tuyo.

Quienes se apunten al evento, del 14 al 17 de diciembre, tendrán acceso gratuito a las entrevistas, inspiración y herramientas que todas estas mujeres expertas en sexualidad, menstruación, emociones y feminismo van a compartir.

Si estás interesada en inscribirte, gratuitamente, puedes hacerlo aquí yo estaré encantada de compartir aprendizaje contigo.

Desde Menstruita estos son algunos de los puntos que destacan que vamos aprender las asistentes:

  • Aprenderás a observar tu cuerpo y entenderás qué está pasando.
  • Te sentirás feliz de transitar el climaterio como una segunda adolescencia.
  • Descubrirás que no estás sola, que lo que sientes es normal y aprenderás a atravesar tus emociones.
  • Observarás el mundo a través de las gafas violetas y sentirás la fuerza que nos une a todas las mujeres.
  • Entenderás el proceso del ciclo menstrual y podrás poner en práctica ejercicios y herramientas que te beneficiarán en esta etapa.
  • Conectarás con las generaciones que te precedieron y sanarás heridas.
  • Vas a poder enseñar con el ejemplo con las ideas claras y el corazón tranquilo.
  • Y vas a desaprender mucho, también. Porque nuestras creencias no siempre son válidas y hay que actualizarlas.

Aquí te dejo una muestra del gran elenco de expertas que forman parte del encuentro y que participaran cada día, del 14 al 17 de diciembre. 

Estoy segura que si tenías dudas de asistir cuando sepas quienes estarán no te lo querrás perder.
Algunas preguntas frecuentas que Menstruita responde:

¿Es realmente GRATIS el encuentro?

Sí, sólo con registrarte tendrás acceso gratuito al encuentro durante toda la  semana. Cada día podrás ver las entrevistas del día, que estarán disponibles durante 24 horas. Si quieres disfrutar de todo el contenido a tu ritmo, podrás adquirir el PASE POWER y lo tendrás para siempre.

¿A qué hora será cada charla?

Las charlas no se emiten a una hora concreta, sino que están disponibles durante todo el día para que escojas tú cuándo verlas. Del 14 al 17 de diciembre, te enviaremos por email cada día los enlaces a las entrevistas que se estén abriendo en ese día.

¿Cómo me conecto al congreso?

En cuanto te registras y confirmas tu correo electrónico, estás dentro del congreso. Todas las entrevistas las podrás ver online, así que para conectarte sólo necesitarás tener un ordenador o móvil y acceso a internet.

¿Qué pasa si no veo todas las charlas?

Si te pierdes alguna de las charlas en el día en que están abiertas gratuitamente, podrás comprar el PASE POWER. Con él tendrás acceso ilimitado a todas las charlas, y podrás verlas para siempre y cuando mejor te convenga.

¿Nos Vemos Dentro?


Comentarios