Daith

Hace unos días, comentaba en mi página de Facebook (aquí), que sufro Migrañas desde hace años.

Lo cierto es que me empezó a doler la cabeza con mi primera menstruación (12/13 años).

Por aquel entonces, el médico de cabecera, me daba Nolotil y parecía que así iba tirando. Al ir creciendo las crisis de dolor eran cada vez más recurrentes e intensas.

El Nolotil, Naproxeno, Ibuprofeno, Enantyum ... no me quitaba el dolor. Así que mezclaba lo que no está escrito. Buscaba liberarme de ese sufrimiento pues, no sé si sabrás que, un fuerte dolor de cabeza es semejante a la sensación de que tu cráneo esté siendo perforado por un taladro o a que un Alíen te esté desintegrando, el cerebro, con su pistola biónica.

Ni la prevalencia del dolor, ni las crisis incesantes, hicieron que los médicos me dieran un diagnóstico. 

Para los médicos de familia era algo normal en las mujeres. Me llegaron a decir que el dolor de cabeza está ligado a los ciclos menstruales y que los dolores de cabeza pasarían cuando mis hormonas se regulasen.

Al ser madre no noté ningún cambio, sería porque mis hormonas seguían sin regularse o porque seguía siendo mujer.

Y de pronto, no era algo normal, no era algo que me había tocado y lo tenía que pasar, no. En el año 2014, tras mi primera operación por Endometriosis, fui derivada al Neurólogo y él sería quién me diera mi diagnóstico, tras 19 años de dolores de cabeza, sufría Migrañas con Aura crónica.



Así que me puso un tratamiento para combatir el dolor y otro para bloquear la frecuencia y virulencia de la migraña. Pero en ocasiones no es suficiente.

Durante 6 meses he estado empalmando una crisis con otra. Podría decir que he tenido dolor de cabeza durante 182,5 días. Y ya no lo soportaba más.

Me encaminé en la búsqueda de remedios, obviando la farmacologia, ya que mi médico me había puesto en tratamiento, con un nuevo bloqueador de migraña, que me estaba sentando bastante mal.

Así es como leí sobre el Daith, un piercing, que se ha puesto de moda, que dicen ayuda contra el dolor de cabeza y las migrañas.

Al parecer, en la oreja, tenemos puntos qing que se utilizan en acupuntura para tratar diferentes dolencias, como la migraña. Por eso, éste piercing, se coloca en el cartílago interior de la oreja pues es el punto en el que se aplican las agujas de acupuntura para tratar este problema.

Como siempre, hay diversidad de opiniones, pero son más las personas que avalan que ésta perforación funciona en el bloqueo de la migraña que las que no.

El viernes 7 fui a un estudio de piercing y me informé sobre el Daith. Ellos aseguran que se trata de una leyenda urbana y que éste, al igual que todos los piercing, son una cuestión estética, pero... ¿y si funciona?

Con muchísimo miedo pasé hacérmelo. Estaba súper nerviosa. Roser Medina, Professional Body Piercer, fue un encanto conmigo. En todo momento me explicó lo que iba a pasar y, aunque seguía "cagada", me tranquilizó. Opté por perforarme la oreja derecha y ese miedo irracional, que tenía al dolor, se quedó en algo anecdótico pues no me dolió nada de nada. En unos 15 minutos tuve mi Daith molón.


¿Que si me ha mejorado la migraña? Aún no te puedo decir pero hoy no me duele la cabeza ¿efecto placebo?

La primera semana ha transcurrido y he tenido mi primera revisión pues hay que vigilar la perforación. Tenía miedo a que se  infectara o pusiera chunguilla. Mis lavados, 2 veces al día, con suero fisiológico y secados con gasas no tejidas , además de no tocar la joya con las manos, han dado sus frutos. Tengo mi Daith perfecto. Sin enrojecimiento en la zona y apenas inflamación. Así que me está curando excelentemente. La próxima revisión en 3 semanas.

El periodo de cicatrización oscila entre los 4 meses al año pero no me importa. Creo en mi placebo a pies juntillas. Además Kurto, Professional Body Piercer en Tribe Tattoo, me ha dicho que con lo bien que está en 6 meses estará curado.

Estoy encantada con mi Daith y con la cabeza en calma.









Comentarios

  1. Hola! Yo también tengo Endometriosis y migrañas desde hace unos años. Empeorar on hace unos 5 cuando tomaba microdiol. En el embarazo no tuve, y después volvieron. Ahora llevo un año que me dan cada 3 semanas más suaves, con el diu kyleena, pero este último mes me han empeorado y llevo 3 crisis en menos de un mes. Te funcionó el piercing? La verdad es que estoy ya in poco desesperada. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, disculpa que tardara en responder, tu comentario se fue directo al spam y acabo de leerlo. Siento decirte que, en mi caso, el piercing no me sirvió de nada y además el cuerpo me lo rechazó, así que después de unos 6 meses me lo tuve que quitar porque me causaba mucho dolor y no terminaba de curar aunque no había infección. En la actualidad tengo crisis migrañosas 20/25 días al mes de intensidad 8/9 así que el neurólogo me ha pautado ya el tratamiento con Botox. Estoy en la segunda dosis (ha tenido que subir la cantidad porque la primera no me ayudó en nada) y por el momento (me pincharon el día 13) sigo con mucho dolor. No sé si me sigues por RRSS por ahí suelo ir contando más el día a día por si te puede interesar lo que comento sobre la migraña.

      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer, me encantaría saber tu opinión.