Recompensas

Hace años que carezco de buena salud. Hace años que lucho "a sangre y fuego" por dar visibilidad a una enfermedad silenciada, que no silenciosa, que ataca a las mujeres sin entender de etnias, clases sociales, educación, tipo de vida ... Hace años que sufro endometriosis. Posiblemente igual que tu. 

Mucho dolor y muchas pérdidas he sufrido en el camino de este viaje, para el que no compré billete, pero también muchas recompensas. Recompensas... Y es que, la mejor manera que alguien puede ser recompensado, o al menos, la mejor manera en que se me puede recompensar a mí, es contigo. Mi mayor recompensa es cada uno de los comentarios cargados de empatía y apoyo que me haces.

He recibido tanto cariño de mujeres a las que jamás pondré cara, voz y de las que, posiblemente, nunca llegue a saber su nombre real; esas mujeres que bajo el anonimato que dan 140 caracteres, o un personaje gris sin rostro, de ellas es de quien he recibido una gran recompensa que guardo en mi corazón y de la que jamás pienso desprenderme porque, ellas, son las que dan luz en este oscuro camino abismal en más ocasiones de las que pueden imaginar.

Hoy, alguien, me mandaba un audio a través de una red social. Un audio tan bonito, que con la lágrima estrellada en el cristal de mis gafas, agradecí al instante de ser escuchado. Una vikinga, me decía. Una vikinga ...

Recompensa es ese audio.

Si no estuviera enferma, no te conocería, no escribiría hoy, no hubiera crecido hasta ser quien soy. Ey! no te tengo por qué gustar, el Unfollow es maravilloso. Pero aquí estamos, tú y yo, la inmensidad que nos rodea y ... la endometriosis.

Tranquila, aunque todo esté patas arriba, aunque mi salud vaya a menos, tenga que volver a un quirófano, tenga terapias contra el dolor, me pinchen hasta el cerebro si hace falta ... aquí estoy, haciendo gala de ese "La Fuerza de una Endovikinga es Infinita" -aunque hubo quien pudo dudar de ella- para seguir sumando y apostando porque las mujeres con endometriosis seamos vistas, conocidas y tengamos nombre y apellido, donde corresponde tenerlo que es en la Sanidad Pública.

Sí, tal vez ya lo sabes porque has hilando fino, como una buena endovikinga ha aprendido hacer. Sí, he creído que había que seguir sumando, que la #EndoGuia solidaria era un gran paso pero qué podía hacer un poco más. Por eso hoy, a las puertas del mes de marzo, te quiero presentar un nuevo proyecto que nace sin ninguna pretensión más que AYUDAR a otras mujeres que puedan estar perdidas, como yo misma lo estuve, hace ya muchos años.

Hoy se presenta al mundo ENDOCANTABRIA, Asociación de Endometriosis en Cantabria, con la que se pretende dar a conocer la endometriosis y ayudar a las afectadas de esta enfermedad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mi tierruca.

Blog de EndoCantabria
Ni que decir tiene que está en pleno aprendizaje, rodaje y muy verde esperanza. Pero también quiero destacar que la ilusión, constancia, trabajo y esfuerzo porque sea una Asociación que sume a la Endometriosis y ayude a las enfermas hace que la inexperiencia en el sector quede en un segundo plano.

Este proyecto es nuestro, de todas, porque sin tu apoyo, tu ayuda y aliento JAMAS me hubiera planteado que pudiera ser capaz de ayudar a otras mujeres que sufren igual que tu y que yo.

Ojalá el amarillo sea el nuevo color de mi tierra, que toda Cantabria hable de la Endometriosis y que al fin se nos vea a TODAS. 

Mi recompensa sigues siendo tu y eso nunca va a cambiará.
Gracias

Comentarios